Karim Viera: “Habitantes del municipio Ayacucho fueron estafados por los CLAP”.

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira Karim Vera, denunció que habitantes de diversas comunidades del municipio Ayacucho fueron estafados por consejos comunales y representantes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, que hacen vida en la jurisdicción a quienes, en el mes de octubre, les cancelaron la suma de 3.500 bolívares para la compra de un kilogramo de leche en polvo y hasta la fecha no se les ha entregado el producto ni efectuado la devolución del dinero.

La parlamentaria nacional señaló que en conversación con las familias afectadas, muchas de escasos recursos, le fue informado  que cancelaron la suma exigida por adelantado y que la única respuesta que han recibido es que ahora deben aportar más dinero debido a que se habría generado un aumento del rubro.

“Ya  son tres meses y siguen sin resolver esta situación, ni se les entrega la leche ni el dinero. Hace más de 22 días el Alcalde del municipio se comprometió a dar respuesta y aseguró que se haría responsable, sin embargo, fueron solo promesas”, dijo.

En virtud de la problemática, las comunidades afectadas decidieron organizarse y plantean formular una denuncia ante el Ministerio Público y demás organismos competentes para que se inicie una investigación por presunta corrupción.

“No permitiremos que las comunidades sean amedrentadas, estamos del lado del pueblo y los apoyaremos a que acudan a instancias judiciales porque deben obtener respuestas. Ya basta de falsas promesas de personas que quieren quedarse en el poder a costa del hambre, la miseria y la destrucción en la que está sumido Ayacucho, engañados por propagandas políticas que lo que buscan es populismo y arrodillar al pueblo que necesita del producto”, finalizó la diputada.

Comentarios

comentarios