Con los deportes ecuestres: Inició la Feria Agropecuaria en Asogata.

ASOGATA I

Las exposiciones de ganado son tradición y cultura en las FISS.

(SG).-Inició la sexagésima segunda Feria Agropecuaria 2017 en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS), en San Cristóbal, la cual contará con una amplia programación hasta el domingo 29 de enero, donde el pueblo podrá observar el progreso genético de la ganadería venezolana, con una gran muestra de ganado bovino, bufalino, ovino y caprino, además podrá disfrutar de deportes ecuestres, exposición de orquídeas, Concurso de quesos de cabra, Festival de Bandas Show, Festival La Voz del Llano, Festival de Música Campesina, Noche de Flamenco, Homenaje a Jorge Guerrero, Concurso Canino, El Llanerazo de Oro, Exposición Agroindustrial, Exposición Comercial, Bazar de Emprendedores, Feria de Comida y Feria de Mi Pueblo.

La información la dio a conocer Leonardo Figueroa, Presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), quien indicó que este viernes, a partir de la 1 p.m., será la inauguración oficial del Encierro de Ganado con la Gran Válida FISS 2017, con una participación récord de 154 equipos, ya han confirmado los mejores atletas y equinos del país. Las competencias continuarán el sábado 14 y el domingo 15 de enero,  a partir de las 12:00 m. Las noches estarán animadas con grandes artistas.

La entrada a Asogata tendrá un valor de Bs. 500, con lo cual la persona tendrá derecho a todos los espectáculos y eventos que se estén realizando en el Parque Exposición “Don Jorge Villamizar”.  No obstante, aclaró que el sábado 21 de enero, será el único día que se cancelará Bs. 1000, ya que se realizará el Homenaje a Jorge Guerrero, y se contará con la participación de artistas de renombre nacional como Cristina Maica, Noris Valencia “La Potra”, Franyer Gómez, Duglanny Sosa “La Patrona”, Miguel Morales, Maylin Villamizar, Marco Daniel y Adolfo Contreras “El Canario de Los Andes”. Los niños menores de 12 años entran gratis.

Sábado 14 y domingo 15 de enero, los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de una excelente muestra de orquídeas. Cultivadores de la flor nacional una vez más estarán presentes en la Feria de Asogata con una gran variedad de esta hermosa planta que estarán disponibles al público en general.

El domingo 15 el Forum de Asogata se llenará de colorido y ritmo cuando, a las 9:00 a.m., se dé inicio al Concurso de Bandas Show que este año, llegará a su edición Nro. 15. Un evento para el disfrute de la familia, en especial de los niños. Ese mismo día, en horas de la tarde,  será la gran final del Encierro de Ganado.

Festivales musicales, concursos de perros y de ganado:

El jueves 19 de enero, a las 3:00 p.m., está prevista la inauguración de la  segunda Feria de Ovinos y caprinos de Asogata; en la noche se realizará el Concurso de Quesos de cabra. El viernes 20 de enero, desde las 10 am continúa los concursos de ovinos y caprinos y en la noche será el Festival de La Voz del llano con los mejores de la canta criolla.

El sábado 21 de enero, a las 8:00 a.m. será el Concurso Canino con pedigrí; en horas de la tarde se premiará  los triunfadores de la II Feria de Ovinos y Caprinos y en la noche, el evento esperado por los amantes de la música criolla, el gran homenaje al cantautor venezolano Jorge Guerrero, quien recibirá de la Asociación de Ganaderos y del pueblo que lo aclama, un merecido agasajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El domingo 22 de enero, a las 8:00 am se realizará el Concurso Canino sin pedigrí y en horas de la tarde la Música Campesina tendrá lugar con la competencia de las mejores agrupaciones de la música serranera teniendo como invitado especial a Los Serranitos de América.

El martes 24, a las 7:00 p.m., el flamenco tendrá una noche donde las mejores academias de San Cristóbal y Mérida se lucirán en un evento sin precedentes con la actuación de Carlos Alguinzone “El Gato”. El miércoles 25, a las 7:00 p.m. se inaugurará la Feria Ganadera y a partir de ese momento y hasta el domingo 29 de enero, se desarrollarán las competencias de los ejemplares bovinos y bufalinos, que participen en la feria. Además habrá una Exposición Agroindustrial, Exposición Comercial, Feria de la Comida, entre otros atractivos.

El viernes 27 de enero, por segundo año consecutivo, se presentará uno de los espectáculos de mayor atracción, el Llanerazo de Oro, donde los jinetes ponen a prueba su destreza en monta de toros y coleo a pie, entre otras diversiones. El domingo 29, finalizan las actividades con las Ferias de Mi Pueblo, con las competencias a caballos, el rescate del indio, la silla, carrera de barriles, entre otras competencias.

Finalizó Leonardo Figueroa, indicando que todos estos eventos los prepara la Asociación de Ganaderos para el disfrute del pueblo, por lo que se cobrará una módica entrada, la cual le dará derecho a disfrutar de todos los eventos que se presenten dentro del Parque Exposición “Don Jorge Villamizar”, en la parte alta de San Cristóbal.

Comentarios

comentarios