(Rafael Urdaneta).-Unidades de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc estaban en pleno desarrollo de un procedimiento en la Urbanización Los Samanes, en Maracay, estado Aragua, cuando fueron recibidos a ¡plomo limpio! por varios sujetos, que además, lanzaron granadas en contra de los funcionarios.
Los efectivos se disponían a realizar un allanamiento en la residencia número 333 ubicada en la avenida principal de dicho urbanismo a finales de la tarde de este martes; según informaciones de inteligencia, en el inmueble se enconchaban integrantes de una peligrosa banda llamada, «El Efraín».
Al rodear la zona, los delincuentes optaron por sorprender a las comisiones con disparos; además, hicieron uso de al menos tres artefactos explosivos que alcanzaron la humanidad de cuatro funcionarios, hiriéndolos en el momento.
El BAE estaba apoyado por detectives pertenecientes a la División de robos del eje Caracas, y al repeler el ataque, lograron dar de baja a cinco personas de género masculino, y a dos de género femenino.
Luego de acordonar el área, las primeras investigaciones de campo dieron como resultado la recolección de cuatro pistolas, dos armas del tipo revólver, dos granadas fragmentarias, y dos armas de alto poder del tipo fusil.